Ecommerce

El e-commerce o comercio electrónico, es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial, que implica la transferencia de información a través de Internet. En consecuencia, abarca una gama amplia de diferentes tipos de negocios que van desde sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios entre corporaciones.

Ecommerce de bienes y servicios

El comercio electrónico posibilita el intercambio de bienes y servicios entre los consumidores de forma electrónica, sin ningún tipo de barrera de tiempo ni de distancia. Su éxito ha sido tal que se ha expandido rápidamente en solo unos pocos años y se prevé que mantenga este ritmo, incluso aún más. En un futuro no tan lejano, las fronteras entre el comercio tradicional y el e-commerce, se harán cada vez más borrosas confirme más y más empresas lleven a cabo sus operaciones a través de Internet.

Business to Business (B2B)

En este sentido, el termino Business to Business o B2B, se refiere al comercio electrónico que se lleva a cabo entre empresas, en lugar de una empresa y un consumidor. Este tipo de negocios con frecuencia involucran a cientos miles de otras empresas, ya sea que se trate de clientes o proveedores. Llevar a cabo dichas transacciones online, ofrecen grandes beneficios competitivos sobre los métodos convencionales.

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente.

Jeff Bezos (sobre Amazon)

Por lo tanto, cuando se implementa adecuadamente, el e-commerce resulta ser mucho más rápido, más barato, así como más conveniente que todos los métodos de comercialización de bienes y servicios tradicionales. El comercio electrónico igualmente ha conducido al desarrollo de plataformas electrónicas donde los proveedores y los potenciales clientes convergen para realizar un comercio que reporta beneficios para ambas partes.

Últimas noticias

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.cace.org.ar).

En 2019 fueron vendidos 146 millones de productos, un 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (un 12% más que en 2018). El ticket promedio de compra fue de $ 4.500. Además, se destaca la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores. 

Estos resultados confirman que en Argentina las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales. El Estudio revela que la frecuencia de compra continúa en crecimiento, alcanzando la cifra de 2 de cada 3 consumidores que compran (al menos) una vez al mes, muy por encima de 2018. Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente en tiempos de entrega.

 Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

HalfGroup © 2020.Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
Hola!
¿Necesitas ayuda con tu proyecto?