Sitios web

Es importante establecer que en Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la Red.

Web estática

Las páginas web estáticas son básicamente informativas y están enfocadas principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información sin poder interactuar con la página visitada.

La información no puede variar, con lo cual se constituye en un recurso sencillo y rápido de aplicar para obtener presencia en el mundo de Internet. Muchas compañías digitales que comienzan a incorporarse a la era de las plataformas webs deciden utilizar este desarrollo en sus páginas ya que no actualizarán contenido frecuentemente.

Web dinámica

Al contrario que las páginas webs estáticas, en las webs dinámicas los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan y se les permite crear o modificar el aspecto de la misma a través de la misma navegación con formularios, texto, imágenes, vídeos, etc. Entre estas estarían los foros, blogs, ecommerces con carrito de compra, las diferentes secciones de fichas de producto en el que los usuarios pueden opinar y el resto de páginas en las que los visitantes pueden crear o interactuar con la información mostrada ellos mismos. Estos contenidos interactúan con una base de datos en la que se guardan cada uno de los registros de los usuarios

Web corporativa y/o informativa 

Se trata de un sitio web basado pura y exclusivamente en brindar información simple, necesaria y  concisa, correspondiente a una marca digital. Nombre, logo, información sobre la institución, dirección, datos de contacto, los productos que se ofrecen, entre otras. Es decir, la clásica tarjeta de presentación de una empresa, llevada al mundo virtual.

No todas cuentan con un ecommerce para vender sus productos o servicios, aunque el objetivo fundamental sea la venta. Solo desean informar a los clientes acerca de quiénes son, qué comercializan, cuál es la ubicación local, etcétera.

Landing page

La landing page es una página web que hace las veces de matriz dentro de una estrategia digital al ser el sitio a donde se redirecciona el tráfico de una entrada de blog, de un portal o de un banner luego de que el usuario haya hecho clic.

Hay muchos tipos de landing pages, pero las principales son aquellas que buscan que el usuario compre directamente, las que pretenden que el visitante se registre o las que persiguen que descarguen contenido.

HalfGroup © 2020.Todos los derechos reservados.